Youtube: ¿el algoritmo o la audiencia?

El Algoritmo de Youtube, y ¿La audiencia? Facebook Twitter LinkedIn Para pensar en el algoritmo de Youtube, quizás debemos pensar primero en la audiencia. Por lo mismo, mientras más te enfocas en entender qué es lo que tu audiencia desea y tu canal se ajusta a ello, el mismo algoritmo hará su tarea. Hay que

Read More

El impacto de la IA en el Marketing Digital

El impacto de la IA en el Marketing Digital Facebook Twitter LinkedIn La IA (Inteligencia Artificial) puede tener un impacto significativo en el campo del marketing digital y ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias y aprovechan las oportunidades en línea. Aquí hay algunas formas en las que ya

Read More

El SEO Branding es AHORA

El SEO Branding es AHORA Facebook Twitter LinkedIn El SEO Branding es un concepto de moda en el marketing digital, construcción de marca personal o empresa. Pero no lo voy a abordar desde el clásico punto de vista, sino más bien desde los nuevos desafíos que han llegado junto a la IA, como Bard, ChatGPT

Read More

El Pogo Sticking y la Experiencia de Usuario (UX)

El Pogo Sticking y la Experiencia de Usuario (UX) Facebook Twitter LinkedIn   El Pogo Sticking es un término utilizado en el ámbito del SEO para describir el comportamiento de los usuarios que visitan un sitio web desde los resultados de búsqueda y, después de un corto período de tiempo, regresan al buscador y hacen

Read More

¿Cómo aporta el SEO Off Page en Social Media aumentando tu tráfico web?

¿Cómo aporta el SEO Off Page en Social Media aumentando tu tráfico web? Facebook Twitter LinkedIn El SEO Off Page en redes sociales puede ser una estrategia efectiva para aumentar el tráfico web hacia tu sitio. En este artículo, exploraremos cómo el SEO Off Page en Social Media puede llevar tráfico web en detalle. El

Read More

¿Influye el SEO en Google News?

¿Influye el SEO en Google News? Facebook Twitter LinkedIn El SEO efectivamente desempeña un papel importante en la visibilidad y el posicionamiento de los contenidos en Google News. Se trata de un servicio de noticias ofrecido por Google, que recopila y muestra noticias de diversas fuentes en función de los intereses y preferencias de los

Read More

¿Qué toma en cuenta el algoritmo de búsqueda de Google?

¿Qué toma en cuenta el algoritmo de Google? Facebook Twitter LinkedIn El algoritmo de Google es un sistema complejo y sofisticado utilizado por su motor de búsqueda para clasificar y mostrar resultados relevantes a las consultas de los usuarios. Si bien no se dispone de información detallada sobre los aspectos específicos del algoritmo, se puede

Read More

¿Cuál es la diferencia (mínima) entre SEM y PPC?

¿Cuál es la (mínima) diferencia entre SEM y PPC? Facebook Twitter LinkedIn La diferencia entre SEM y PPC es la forma en la que te ayudan a mejorar la promoción de tu sitio web en los buscadores, pues la confusión viene ya que ambos términos tienen un mismo objetivo. El pago por clic (PPC) y el

Read More

¿Cuál es la importancia de los Core Web Vitals?

¿Cuál es la importancia de los Core Web Vitals? Facebook Twitter LinkedIn Los Core Web Vitals (CWV) son un conjunto de métricas de rendimiento web que miden aspectos clave de la experiencia del usuario, como el tiempo de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual. Estas métricas se consideran fundamentales para evaluar y

Read More