PPC Marketing

¿Qué es PPC Marketing?

PPC o Pago por Clic es un canal de marketing para generar tráfico y conversiones en Google, y lo vemos principalmente como anuncio “Patrocinado” en la parte superior e inferior en las páginas de búsqueda.

Es una excelente alternativa si buscas generar ventas o presencia de marca para una nueva empresa y aún no posees posicionamiento en los buscadores (SEO)  y, al igual que este último, funciona en base a palabras claves específicas o intención de búsqueda de los usuarios.

La plataforma más conocida y utilizada es Google Ads (También tenemos Bing Ads de Microsoft), y pagas por cada clic que realiza un usuario en tu anuncio.

Uno de los beneficios del PPC es que te permite segmentar de manera muy eficiente al público que quieres llegar para mostrar tu producto o servicio.

Ahora, el principal beneficio del PPC en comparación al SEO, es que puedes obtener resultados muy rápido al recibir clics en tus anuncios, y así generar ventas o tráfico hacia tu sitio web.

La efectividad de una campaña de PPC se mide generalmente por la tasa de conversión, que es el porcentaje de usuarios que hacen clic en un anuncio y luego completan una acción deseada, como realizar una compra o enviar un formulario de contacto. 

ppc pago por clic
PPC

Existen diferentes formatos de anuncios:

Anuncios de búsqueda: Aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, y se identifican con la etiqueta «Anuncio o Patrocinado».

Estos anuncios están diseñados para ser relevantes y útiles para los usuarios, y están dirigidos a palabras clave específicas que los anunciantes eligen.

Anuncios de Shopping: Anuncios muestran imágenes de productos, precios, títulos y tiendas asociadas, lo que ayuda a los consumidores a encontrar rápidamente lo que están buscando y a tomar decisiones de compra informadas.

Publicidad de Display: Son anuncios gráficos o visuales en sitios web, aplicaciones móviles y otros medios digitales. Estos anuncios suelen aparecer como banners, anuncios de cuadro, anuncios flotantes o anuncios emergentes.

Anuncios de Video: Son anuncios publicitarios que se muestran en la plataforma de videos de Google, YouTube, así como en otros sitios web y aplicaciones que forman parte de la red de publicidad de Google. 

Anuncios de Gmail: Los anuncios de Gmail son una forma de publicidad que aparece en la pestaña de «Promociones» de la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail.

Estos anuncios son similares a los correos electrónicos promocionales, pero están marcados con la etiqueta «Anuncio» en la bandeja de entrada y no aparecen en la bandeja de entrada principal del usuario.

Como puedes ver, existen varios formatos de anuncios disponibles, y puedes utilizarlos según sea tu objetivo comunicacional o publicitario.

Ahora, también existen otras plataformas de pago como Linkedin Ads, pero eso lo consideramos parte de las estrategias de Social Media.

Otra de las características del PPC, es que tienes la posibilidad de controlar tu presupuesto, y regularlo diaria, semanal o mensualmente.

Finalmente, considerar que SEO y PPC no compiten entre ellos y forman parte de un mix de marketing digital y pueden funcionar en conjunto.

ppc y pago por clic

There are no extra fees, no contracts or monthly charges

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